El año académico en USA:
Colegio Público J1
Este año cambiará tu forma de ver la vida y la recordarás el resto de tu vida. Y yo, estoy a tu disposición para que puedas realizar el programa con seguridad y tranquilidad.
Vas a disfrutar. Te lo aseguro.
Destino: Estados Unidos
El programa de año académico J1 Estados Unidos, se realiza en cualquier parte del país. El objetivo de este programa es que experimentes el maravilloso ambiente, de los High Schools americanos.
Podrás participar y disfrutar como en las tipicas peliculas de Hollywood de Compromiso con clubes de actividades extraescolares, Bailes de Prom y Homecoming, o el Friday Night Football.
¿Cómo participar en un año académico J1 en Estados Unidos?
Para poder realizar un año académico en Estados Unidos es necesario cumplir unos requisitos mínimos exigidos:
Tener entre 15 y 17 años.
Contar con un buen expediente académico (sin suficientes ni suspensos).
Manual del Estudiante
Aceptar las normas de comportamiento del Manual, seguir las recomendaciones de las organizaciones, tanto local como americana y seguir todo lo expuesto y entregado en el dossier que se enviará a Estados Unidos
Los alumnos salen de forma individual.
Coordinadores locales
Disponibles 24h
Tenemos coordinadores locales en todos los destinos del año académico. Ellos son las personas que estarán pendiente de los alumnos en todo momento para solventar cualquier problema que surja y ayudar en todo lo que sea. Su teléfono estará disponible las 24 horas.
Informes
Además, el coordinador hace un seguimiento del expediente académico y está en comunicación con el profesorado del colegio. Todos los meses, la familia recibe un informe con toda la información relativa a su hijo/a (no sólo su expediente académico, sino también otros aspectos del programa).
La asistencia médica
Para más información descarga nuestro catálogo
Particularidades de este programa
No se puede repetir programa J1
No se pueden recibir visitas/visitar España
NO hay garantía al escoger zona o colegio
El Colegio
Organizan el programa con diferentes high schools por todo el territorio, desde pueblos super pequeños a ciudades algo más grandes.
Serás matriculado como un estudiante más en la comunidad de residencia de tu familia americana. Podrás elegir entre una amplia variedad de asignaturas que ofrecen los High School americanos y disfrutar de sus magníficas instalaciones pedagógicas y deportivas
Alojamiento: ¿Viviré con una familia anfitriona?
Las familias son cuidadosamente seleccionadas por la Organización Americana. Todas deben cumplir unos estándares que se ajustan a la vida de una familia de clase media en Estados Unidos. Todas y cada una de las familias que participan en este programa, son voluntarias y no perciben compensación económica alguna por abrir las puertas de su casa a nuestros estudiantes, es decir, que la decisión es libre y voluntaria.
La familia, tú y el High School sois los tres pilares de esta experiencia, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer que tu relación con ellos sea lo mejor posible.
De todas las relaciones que hagas en EE.UU., la más especial será la que hagas con tu familia anfitriona y también será seguramente la que más duración temporal tendrá, en la mayoría de los casos, de por vida.
Las familias eligen a los alumnos, una vez revisado el dossier
La familia más afín
Te asesoraremos a la hora de elaborar tu dossier y entre todos conseguiremos tu solicitud sea única y especial y sirva como herramienta útil para darte a conocer a las posibles familias anfitrionas.
Un miembro más
Desde el primer momento serás considerado como un miembro más de la familia. Con ella pasarás mucho tiempo, aprenderás su cultura y manera de vivir y además será tu guía durante las primeras semanas especialmente y resto de tu estancia. Irás a reuniones de amigos, participarás en sus barbacoas, colaborarás en las tareas domésticas, comentarás tu marcha en el colegio, vivirás Halloween, compartirás sus costumbres Navideñas o comerás pavo en la fiesta del Thanksgiving.
Clases
¿Quién me ayudará durante el curso?
Día a día encontrarás problemas «cotidianos» a los que deberás enfrentarte y seguramente resolverás tú solo sin necesidad de pedir ayuda. Estas situaciones son las que seguro te harán madurar y crecer como persona.
En las situaciones que no sepas resolver tú solo, no te preocupes, ya que tanto tu familia anfitriona como tus profesores, la dirección del colegio, la Coordinadora local del programa y nosotros en España, estamos disponibles para ofrecerte la ayuda necesaria.
¿Y la convalidación del curso?
Tendremos una reunión, previa a la salida, en donde clarificaremos todos los puntos importantes para elegir bien las asignaturas durante tu estancia en USA y supervisaremos dicha elección durante los primeros días de High School.
Durante tu estancia y una vez hayas recibido nuestro ok a tu selección, tan sólo deberás preocuparte por aprobar tus materias. Además, te explicaremos paso a paso cómo debes traer tus notas de vuelta a España y nosotros nos encargaremos de traducirlas y preparar tu documentación para la entrega.
Precios 2023-24
Curso completo (10 meses)
12.855€ + vuelos
Tasa Sevis
La tasa SEVIS es una cuota que sirve para controlar a los estudiantes internacionales que van a estudiar a EEUU
Cómo pagar SEVIS
Los estudiantes pueden hacer el pago de la tasa SEVIS registrádose en el Sistema de Información del Visitante de Intercambio y Estudiante (Student Exchange Visitor Information System)
Validez
El pago de la tasa tiene una validez de 12 meses, por lo que, si la visa es rechazada, el estudiante puede volver a aplicar en el plazo de un año sin tener que volver a pagar la tasa SEVIS.
El precio incluye
- Selección y matrícula en el distrito escolar americano seleccionado.
- Puedes elegir zona Norte, este, oeste o sur de Estados Unidos.
- Transporte escolar. (si el colegio tiene disponibilidad)
- Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
- Seguro médico por accidentes, enfermedad y responsabilidad civil.
- Gestión y gastos de la convalidación.
- Gestión y gastos del visado.
- Bienvenida y traslados desde el aeropuerto a la llegada del estudiante.
- Reunión de orientación en Nueva York (opcional y con coste extra. Está sujeta a condiciones de emplazamiento).
- Teléfono de emergencia 24 horas.
- Materiales informativos sobre el programa.
- Supervisión del estudiante en EEUU por parte de nuestras oficinas centrales, coordinadores locales y consejero académico.
- Envío de informes periódicos sobre el desarrollo del estudiante.
- Convalidacion del curso.
- Gestión de los vuelos (no es obligatorio contratar los vuelos con nosotros).
- Orientación y supervisión de nuestro equipo académico para la selección de asignaturas de acuerdo a los requisitos de convalidación.
- Convalidación completa
- Tasa SEVIS. (Tasa de la embajada americana)
- Examen Eltis
El precio NO incluye
- Vuelos y cambios que puedan realizarse en los mismos.
- Gastos personales del estudiante durante su estancia o por actividades ajenas al programa.
- Comida del medio día
- Gastos particulares en el High School: Almuerzo, material escolar, libros, equipamiento deportivo, etc.
- Elección de zona: tiene coste extra.
¿Quieres saber más?
Descarga nuestro folleto informativo